ALMACENAJE Y DISTRIBUCION DE MADERA CERTIFICADA PEFC POR SEPARACION FÍSICA.

Desde el 18 de Abril de 2016, nuestra entidad dispone de un sistema de control de la Cadena de Custodia de Productos Forestales en su modalidad individual conforme con los requisitos del Documento de Referencia PEFCST 2002-2013 “Certificación de la cadena de custodia de los productos forestales”, para las actividades:

ALMACENAJE Y DISTRIBUCION DE MADERA CERTIFICADA PEFC POR SEPARACION FÍSICA.

Con número de certificado: PEFC/14-37-00088-BVC

logotipo-PEFCEsta certificación nos permite ofrecerle a todos nuestros clientes un servicio añadido a nuestros productos así como certificar que todos los productos vendidos por nuestra entidad bajo esta certificación son de fuentes controladas y en las que se realiza una gestión forestal sostenible.

Pueden descargar nuestro certificado en la sección de “Noticias”, en su apartado “Descargas” o pinchando en el siguiente botón:

POLÍTICA DE CADENA DE CUSTODIA PEFC

El respeto al medio ambiente, el compromiso de adhesión al Sistema de Cadena de Custodia, y la excelencia en el servicio son los principios en los que se fundamenta la razón de ser de MADERAS

SAN HILARIO, S.A.
Estos principios se ponen en práctica desde los valores fundamentales del respeto al medio ambiente, compra responsable de productos forestales y el espíritu del trabajo bien hecho, y se concretan en los siguientes aspectos de actuación.

EL LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN, que asume como propia la Política de Cadena de Custodia de la organización, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica del sistema de Cadena de Custodia, conforme a los requisitos de la norma PEFC. Además dispondrá de medios adecuados para que el sistema permanezca actualizado y correctamente implantado.

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, como objetivo principal, suministrando productos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, con una calidad tal que satisfagan sus necesidades y expectativas, velando a su vez por la protección del Medio Ambiente en los diferentes aspectos del proceso productivo.

LA PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO, fomentando la participación en grupo de todos los miembros de la organización, planificando y desarrollando actividades, facilitando el aprendizaje continuo y tomando conciencia de la responsabilidad y compromiso personal con la Cadena de Custodia implantada en la empresa.

LA COMUNICACIÓN CON PROVEEDORES Y CLIENTES, dentro del marco de la Política de Cadena de Custodia, basada en la confianza, transparencia, lealtad y respeto mutuo como meta para la consecución de objetivos comunes.

MADERAS SAN HILARIO, S.A. se compromete a no comercializar madera procedente de talas ilegales o fuentes conflictivas, exigiendo a los proveedores una parte de responsabilidad en este objetivo común.

MADERAS SAN HILARIO, S.A. se compromete a promover la comercialización de productos forestales gestionados bajo criterios de sostenibilidad.

MADERAS SAN HILARIO, S.A. se compromete a difundir esta política para que sea conocida por los empleados, proveedores, subcontratas y clientes, así como por otras partes interesadas.

MADERAS SAN HILARIO, S.A. se compromete con los requisitos de seguridad y salud:

  • No impide que los trabajadores se asocien libremente, elijan a sus representantes ni negocien colectivamente con la empresa.
  • No hace uso del trabajo forzoso.
  • No hace uso de la contratación de trabajadores por debajo de la edad mínima legal, de 15 años, o por debajo de la edad de escolarización obligatoria, si ésta fuera mayor.
  • No impide la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.
  • Las condiciones de trabajo no ponen en peligro la seguridad o la salud de los trabajadores.

firma